domingo, 3 de julio de 2016


NOTAS DE CLASE.

Clase No. 5



INTERVENCIÓN.

·         Serie o hechos secuenciales planificados cuyo fin es ayudar a una compañía a mejorar su eficiencia.

·         Son intentos deliberados de llevar una compañía o subunidad a un estado distinto y más eficiente.

¿Qué es una intervención?

Es una interrupción planeada de un proceso para producir un cambio.

En desarrollo organizacional las intervenciones son conjuntos de trabajos estructurados en los que las unidades organizacionales escogidas son:

-Individuos

-Grupo

- Intergrupo o

-Sistema total



Para alcanzar metas, emprenden una tarea o sucesión de ellas, cuyos objetivos se relacionan directa o indirectamente con mejoras organizacionales.



Los elementos necesarios para que la intervención sea considerada como intervención de desarrollo organizacional son:



a)      Que responda a una necesidad sentida para el cambio por parte del cliente

b)      Que involucre al cliente en la actividad de planear e implantar el evento de cambio.

c)       Que se modifique la cultura del cliente como resultados de la intervención.

d)      Que se logre la independencia del cliente.



3 razones por las que se hacen las cosas: por convicción, por normativa o por mimetismo (copiar a la competencia).



¿Cuáles son los factores a considerar al elegir una estrategia de intervención del Desarrollo Organizacional?

a)      Se debe conocer y considerar las demandas de la organización y analizar si es momento propicio para implementar una intervención.

b)      Intervenir no más allá de lo requerido para producir soluciones verdaderas para los problemas planteados.

c)       Intervenir a un nivel de energía no mayor que la que posee el cliente para poder desarrollar la estrategia de intervención.

d)      Comenzar donde la gente está, esto es en un nivel de desarrollo cultural, social e individual y no donde se piensa debería estar.







Comenzar donde la gente está
Intervenir con la energía que posee el cliente


Intervenir no más allá de lo requerido.
Demanda de la organización
Momento propicio




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